Ha habido un notable déficit en el trato y servicio de la oferta
turística española. Los cambios en el mercado, el nuevo poder negociador
del cliente y la competencia global obliga a las empresas turísticas a
contar con líderes capaces de tomar decisiones eficientes.
En
este sentido, se necesita formar a profesionales turísticos de forma
práctica sobre escenarios reales, ya que hoy en día el Grado de Turismo
impartido en la Universidad no orienta al futuro profesional, sino que
solo acumula conocimientos globales y con muy poca práctica en la
herramientas habituales que suelen utilizarse.
P
or la
experiencia de mis conocidos, cuando finalizan el Grado tienen la
sensación de "no haber aprendido nada" sobre como poner en práctica sus
conocimientos en el día a día laboral. Desde mi punto de
vista, menos Derecho y menos Historia y más practicar en escenarios
reales, como por ejemplo la enseñanza de la utilización de las nuevas
tecnologías o aprender a gestionar intranets.
Carolina Fernández Vera
No hay comentarios:
Publicar un comentario