martes, 24 de marzo de 2015

Valoración del profesional turístico en el ámbito de su profesión

Ha habido un notable déficit en el trato y servicio de la oferta turística española. Los cambios en el mercado, el nuevo poder negociador del cliente y la competencia global obliga a las empresas turísticas a contar con líderes capaces de tomar decisiones eficientes.

En este sentido, se necesita formar a profesionales turísticos de forma práctica sobre escenarios reales, ya que hoy en día el Grado de Turismo impartido en la Universidad no orienta al futuro profesional, sino que solo acumula conocimientos globales y con muy poca práctica en la herramientas habituales que suelen utilizarse. 
P
or la experiencia de mis conocidos, cuando finalizan el Grado tienen la sensación de "no haber aprendido nada" sobre como poner en práctica sus conocimientos en el día a día laboral. Desde mi punto de vista, menos Derecho y menos Historia y más practicar en escenarios reales, como por ejemplo la enseñanza de la utilización de las nuevas tecnologías o aprender a gestionar intranets. 


Carolina Fernández Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario