Ha habido un notable déficit en el trato y servicio de la oferta 
turística española. Los cambios en el mercado, el nuevo poder negociador
 del cliente y la competencia global obliga a las empresas turísticas a 
contar con líderes capaces de tomar decisiones eficientes.
En 
este sentido, se necesita formar a profesionales turísticos de forma 
práctica sobre escenarios reales, ya que hoy en día el Grado de Turismo 
impartido en la Universidad no orienta al futuro profesional, sino que 
solo acumula conocimientos globales y con muy poca práctica en la 
herramientas habituales que suelen utilizarse. 
P
or la 
experiencia de mis conocidos, cuando finalizan el Grado tienen la 
sensación de "no haber aprendido nada" sobre como poner en práctica sus 
conocimientos en el día a día laboral. Desde mi punto de 
vista, menos Derecho y menos Historia y más practicar en escenarios 
reales, como por ejemplo la enseñanza de la utilización de las nuevas 
tecnologías o aprender a gestionar intranets. 
Carolina Fernández Vera

 
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