En los últimos días de clase de Protocolo, hemos estudiado la importancia que tiene la imagen en cualquier empresa o destinos turísticos. Siendo España uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, nos hemos planteado que imagen tiene el país fuera de nuestras fronteras. Cada uno de nosotros hemos investigado sobre el tema y ahí van alguna de las conclusiones a las que hemos llegado.
Sergio Sibilla cree "que España es vista en el extranjero como un país puntero en el sector turístico. Desde hace más de 2 décadas, recibimos infinidad de turistas, británicos, alemanes, italianos y franceses, entre otros, atraídos por nuestros precios, servicios y el estado y servicio de nuestros hoteles, unido a la gran oferta gastronómica y la pluralidad de actividades que se pueden realizar."
Para Paulette Correa "los toros, el fútbol y el sol son los elementos que más se identifican de forma espontánea con España en el extranjero. Además de los anteriores, cabe destacar su gastronomía y el flamenco."
Mari Carmen Morales coincide con su compañera Paulette "que la imagen de España suele ir asociada a varios tópicos como los toros, el flamenco, el sol y la playa, la gastronomía.... Todos estos tópicos forman un coctel que hacen de España un destino muy exótico y atractivo para los extranjeros"
Olga llega a la conclusión "que nos ven mucho mejor de lo que nosotros nos vemos. De los atributos más valorados, están el carácter y forma de vida española. Agradecen el trato y servicio ofrecido. Nos ven como personas amables y simpáticas. Y como aspecto negativo, destaca la falta de idiomas."
Para Soukounda, "los turistas otorgan una alta valoración a la gastronomía. Hay productos y elaboraciones reconocidas internacionalmente como el aceite de oliva, el jamón, la paella, el embutido...."
Y Cristina Rubio añade "que el sol y el buen tiempo es el factor fundamental de atracción de turistas, y por lo tanto se nos identifica con el astro rey"
No hay comentarios:
Publicar un comentario